APRENDER INGLÉS EN IRLANDA

APRENDER INGLÉS EN IRLANDA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estudiar

Sabías que Irlanda es el único país angloparlante de la eurozona?​‌

Aunque Irlanda tiene su propio idioma tradicional, que goza de la categoría de oficial, casi la totalidad de sus habitantes domina el inglés como primera lengua. De hecho, es la única nación angloparlante que hace parte de la eurozona.

En Irlanda es uno de los planes más populares en la actualidad y existen claras ventajas para tomar esta opción para aprender ingles.

Irlanda es un país espectácular, una isla con siglos de historia y repleta de hermosos paisajes que harán de tu viaje una experiencia inolvidable y que seguro contarás durante toda tu vida.

En este artículo te hablaremos sobre las que te ofrece la isla esmeralda para que de este modo tomes una mejor decisión y tengas claras tus expectativas.

La inversión del Gobierno en la internacionalización del sistema educativo, el gran nivel de la enseñanza en sus instituciones y los bajos costos en relación con otros países han hecho de Irlanda uno de los más atractivos destinos para estudiar inglés.

​​​​​​​Quizás seas uno de esos jóvenes a los que les gustaría pasar una temporada en el extranjero.

¿Qué es lo que tiene Irlanda que tanto nos apasiona? ¿Por qué tanta gente prefiere ir a Irlanda antes incluso que a Inglaterra, cuna de la lengua inglesa? ¿Hay algo de especial en este país que nos vuelve locos a todos?

VENTAJAS DE APRENDER INGLÉS EN IRLANDA.

Aprender inglés en Irlanda es una de las principales opciones que toman los españoles que se inclinan por aprender idiomas en el extranjero. ¿Por qué es este destino tan popular?

Estas son algunas de las principales razones por las que Irlanda es ideal para ti si quieres aprender inglés:

  • Porque Irlanda está relativamente cerca, al menos en comparación con otros destinos como puede ser EEUU.
  • Porque es un país diverso, seguro y amigable. Están acostumbrados a recibir extranjeros de todo el mundo, especialmente los que van a aprender inglés.  Seguramente ya debes haber oído hablar de lo amigable, respetuoso y buenas personas que son los irlandeses, pues es cierto.

En Irlanda siempre encontrarás una mano amiga que te ayudará desde encontrar una dirección si estás perdido, hasta tener la paciencia de repetir las cosas en caso de que no lo digas muy bien en inglés. Esto, sin lugar a dudas hace la diferencia cuando se trata de viajar a un país desconocido y sobre todo cuando aprendes un nuevo idioma. En Irlanda siempre encontrarás una sonrisa y alguien con quien hablar.

  • Es el destino más recomendable como primera salida al extranjero para tus hijo no requieres visa,Para muchos la gran ventaja y lo que hace de Irlanda un destino muy atractivo es, que si eres de ciertas nacionalidades no requieres de aplicar de un visado antes de viajar a Irlanda. Solo debes cumplir con ciertos requisitos básicos para poder entrar a Irlanda y realizar un registro al llegar al país.

*Este punto tiene una excepción y existen ciertos países que requieren visa para estudiar en Irlanda, como: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela principalmente. Si requieres visa para estudiar en Irlanda te recomendamos ver otras opciones dónde sea más sencillo todo el proceso.

  • Porque conocerás su rica cultura y hábitos de vida.
  • Porque debes sumergirte en la lengua. Si quieres sobrevivir en Irlanda tienes que aprender inglés, es algo que te obligará a aprender cuanto antes.
  • El acento de los irlandeses es uno de los más fáciles de entender; así que te costará menos hacerlo que en otros países. ¡Ha sido votado como uno de los acentos más sexy en el mundo!
  • Porque tienen una excelente calidad a nivel educativo, cuentan con muchos cursos de calidad para aprender inglés con profesores capacitados.
  • Irlanda tiene unas ciudades y unos paisajes preciosos que puedes disfrutar mientras aprendes un idioma.
  • Puedes trabajar, Esta es sin duda, una de las principales ventajas que te brinda Irlanda. En la actualidad , es el único país en Europa, dónde puedes estudiar y trabajar mientras aprendes inglés. Puedes trabajar 20 horas durante tu periodo de clases, pero esto lo explicamos en más detalle en otros artículos. Trabajar en Irlanda
  • Otro punto importante, es que si cuentas con nacionalidad europea, puedes trabajar en todo el espacio económico europeo, lo que te abre nuevas puertas y puede que te interese considerar otras opciones, particularmente en Inglaterra, donde el mercado laboral es más grande en términos de población y fuerza económica.
  • Viajar a Europa es sumamente económico desde Irlanda con aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling, entre otras, con las que podrás encontrar vuelos hasta de €9.99 ida (dependiendo de la temporada). Podrás visitar Londres, París, Madrid, Roma entre otras ciudades a muy buenos precios. En conclusión si tu sueño es viajar por Europa y conocer estas hermosas ciudades mientras aprendes inglés, Irlanda es un buen lugar.
  • La moneda de Irlanda es el euro, por lo que no tendrás que preocuparte por el tema económico. No tendrás que preocuparte por llevar el dinero suficiente ni dónde puedes cambiar la moneda.
  • Ir a aprender inglés en Irlanda es barato, ya que hay mucha competencia tanto de vuelos como de alojamiento y cursos de inglés. Podrás incluso convivir con una familia irlandesa para ahorrar gastos, algunos hasta se van a trabajar allí y ganan dinero mientras aprenden el idioma.
  • Hay muchas otras personas que hablan español que van a Irlanda a aprender inglés, puedes incluso contactar con ellos de vez en cuando para tener una nueva red de apoyo, pero no relacionarte exclusivamente con personas que tu idioma ya que el objetivo es practicar el inglés de forma activa.

A grandes rasgos, Irlanda es una opción espectacular para estudiar inglés y trabajar. Ofrece educación de calidad a precios muy competitivos. Solo debes tener claro a que país vas y con que te encontrarás, así tendrás las expectativas correctas y tendrás un viaje que recordarás la vida entera.

Deja una respuesta